Reportera de Michoacán denuncia agresiones de policías

México.-La periodista michoacana, Mitzi Yanet Torres, denunció que fue agredida física y psicológicamente por policías municipales luego de que les solicitó apoyo, tras sufrir un intento de violación.

Mediante un video, la reportera de la televisión de Morelos, quien presentaba visibles golpes en la cara, relató que después de que informó sobre el intento de abuso, dos agentes policiacas la subieron a una patrulla.

Destacó que luego de que les informó sobre su profesión, las policías municipales la golpearon, juzgaron su vestimenta y la acusaron de creerse “muy influyente”.

Posteriormente, contó, fue trasladada a las instalaciones de la policía en donde, señaló, fue víctima de burlas, e indicó que se le trató con “mucha saña”.

Nota recomendada: Guardia Nacional contará con estrategia especial para atender feminicidios: AMLO

Precisó que las autoridades no legitimaron que había sido golpeada e indicó que le hicieron el “favor” de dejarla salir de los separos antes de las 72 horas.

Este hecho de victimización, como acusó la reportera de 34 años de edad, ocurrió el pasado 20 de agosto.

Ante la agresión contra Mitzi, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que se reunirá con la periodista en Morelia con el fin de “brindarle el acompañamiento y atención que corresponda”.

Destacó que “las mujeres #Periodistas están expuestas a la violencia institucional y la revictimización cuando acuden a denunciar agresiones tan graves como la violencia sexual en su contra”, y sentenció que las agresiones contra mujeres siguen pendientes por resolverse por las autoridades del país.

En tanto el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, condenó lo ocurrido y dijo que se investigará, aseguró que "estamos tomando cartas en el asunto. Mitzi, no estás sola. Agredir a una mujer nos lastima a todos como sociedad, y mi gobierno no será omiso ni indiferente”.

ACV