Guardia Nacional contará con estrategia especial para atender feminicidios: AMLO

México.-La Guardia Nacional contará con una estrategia específica para atender los casos de feminicidios registrados en el país, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, especificó que los elementos del nuevo cuerpo de seguridad serán capacitados desde la investigación hasta la prevención de este crimen.

“Hoy hablamos de eso, que la Guardia Nacional tiene que tener una estrategia específica con este propósito, desde la formación hasta la investigación y prevenir feminicidios”, declaró el primer mandatario, sin dar más detalles.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va del año, a nivel nacional se han registrado 448 feminicidios en México.

En su informe “Violencia contra las Mujeres e Incidencia Delictiva y llamadas de emergencia al 9-1-1”, el secretariado reportó que Veracruz encabeza la lista sumando 98 feminicidios, seguido de la Ciudad de México con 42, Puebla con 29 y Chihuahua con 24.

Durante el periodo enero-junio 2019, Ciudad Juárez, Chihuahua se ubica en primer lugar entre los 100 municipios con presuntos delitos de feminicidio, con 12 de estos crímenes.

Detrás de la entidad anterior, se sitúa Xalapa, Veracruz, con nueve feminicidios, seguido de Tabasco con siete y Coatzacoalcos, también en Veracruz con seis.

ACV