Gobierno federal omite exhibir en informe a Grupo Salinas por no acatar cuarentena

México.-En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes, la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, expuso a las empresas que no han parado sus actividades como parte de las medidas implementadas para hacer frente a la pandemia de Covid-19.  

Entre las compañías que mencionó la funcionaria se encuentran Andrea, Carnival, Coppel y Bolim, sin embargo, Alcalde no mencionó a Elektra, empresa de Grupo Salinas, que se ha negado a detener sus actividades.  

La omisión por parte de la secretaria del Trabajo ha sido duramente criticada en redes sociales, en donde se volvieron tendencia los hashtags “Elektra” y “Grupo Salinas”.  

Cabe recordar que en diversas ocasiones Grupo Salinas ha causado polémica debido a que ha pedido a sus empleado continuar laborando e incluso no criticar a la compañía, a pesar de que, según un audio que circuló en días pasados, ya había un brote de coronavirus entre su plantilla.  

Nota recomendada: Agradezcan que tienen trabajo: directivos de Grupo Salinas a empleados

De acuerdo con la dependencia, de las empresas visitadas, el 13 por ciento se niegan a detener sus actividades, mientras que el 50 por ciento ya estaban cerradas; al 20 por ciento se le exhortó al cierre y accedieron y el 17 por ciento realizan actividades esenciales.   

Luisa María Alcalde destacó que el mayor número de empresas que no cumplen con las recomendaciones se localizan en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Baja California. 

ACV