Gobierno federal solicitará transparencia a Facebook y Twitter por 'fake news' y 'bots'

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador avisó que en breve solicitará un informe a Facebook y Twitter para saber quiénes son sus clientes y de esta manera detectar las redes de bots que hacen campañas de desprestigio y difunden noticias falsas.

Durante su mañanera, explicó que México es de los países donde más se “trafica” con “bots” y aun así las empresas no están obligadas a rendir informes como se hace en otras naciones, por lo que subrayó que deben ser transparentes y revelar quiénes pagan por estos servicios.

Asimismo, dijo que la gente no debe preocuparse ante la lluvia de críticas que puede tener su gobierno en dichas redes sociales, ya que, agregó, son artificiales.

“La gente no debería de preocuparse porque de repente hay una lluvia, una tormenta de cuestionamientos en las redes, pero resulta que es artificial”, expresó López Obrador.

Nota recomendada: Elektra interpone amparos para no cerrar en plena crisis por Covid-19

También cuestionó que haya personas irresponsables que se dedican a participar en publicaciones falsas o ataques, pero señaló que la mayoría de veces se trata de campañas orquestadas.

“Cuando estábamos analizando los medios masivos de comunicación en los años 70, lo más importante era dar a conocer cómo funcionaba la televisión, cómo era, ahora es a ver cómo funcionan las redes, cómo es que se dan estas campañas de desprestigio, de ataques, de noticias falsas”, concluyó el mandatario federal.

IMCM