Gobierno local da banderazo a 76 nuevas unidades para RTP

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México dio banderazo de salida a 76 nuevas unidades para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), con lo cual se cumple el objetivo de entregar 182 unidades a la transportista este año.

En un evento encabezado por el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza, y el director general de RTP, Ramón Jiménez López se presentó los nuevos autobuses Euro VI que brindarán servicio de calidad en las zonas más alejadas y de difícil acceso de la ciudad.

Durante su participación, Jiménez López destacó que con esta entrega se da cumplimiento al compromiso del Gobierno capitalino de adquirir 200 unidades nuevas, además indicó que, los 18 camiones restantes corresponden a la licitación de articulados, los cuales, por procesos de fabricación, llegarán hasta marzo de 2020.   

Por su parte, Lajous señaló que la renovación de la flota de RTP es en respuesta a la exigencia de los usuarios sobre todo en las zonas periféricas de la capital.

“La adquisición de estos 200 autobuses nos van a permitir llegar a más lugares, pero también con una mayor frecuencia”, comentó.

Agregó que lo importante de estas unidades es la tecnología Euro 6 que “disminuye drásticamente casi 89% de la emisión de gases en la capital”. 

El funcionario destacó que por ahora no tienen proyectada la reubicación de las cuatro centrales camioneras (Norte, Sur, Poniente y Oriente), pese a los problemas viales que desde hace años se registran en las zonas donde se ubican dichas instalaciones.

De acuerdo con la Semovi, la nueva flotilla beneficiará, especialmente, a las alcaldías Iztapalapa, Coyoacán, Tláhuac, Álvaro Obregón, Milpa Alta y Xochimilco, debido a que los autobuses son aptos para cubrir las rutas de media y alta montaña debido a su longitud y altura.

DCVC