Gobierno local intenta 'agandallar' con obras del Metrobús en la BJ; vecinos lo impiden

CIUDAD DE MÉXICO.- Aprovechando la víspera de Nochebuena y que la gente anda pensando en la cena de Navidad, regalos y otras cosas alusivas a las fechas, personal de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Gobierno de la Ciudad de México intentó "agandallar" la madrugada de este martes para iniciar con los trabajos de la ampliación de la Línea 3 del Metrobús en la avenida Cuauhtémoc.

Liderados por el arquitecto Ascensión Bautista, los trabajadores llegaron alrededor de las 4:00 horas en al menos seis camiones, que venían cargados con tambos para dividir la vialidad, pero no contaban que vecinos salieran a impedirles que lograran su objetivo.

Nota recomendada: Combi choca contra poste y vuelca en San Juan de Aragón

Fueron ocho habitantes de la colonia Narvarte, quienes se opusieron a lo que consideraron un acto de arbitrariedad, ya que la obra estaba suspendida y nadie avisó ni informó que se había levantado la suspensión y que ya se les había autorizado hacerla.

Ante la inconformidad de los colonos, a los trabajadores de la GCDMX no les quedó más remedio que retirarse.

"Imaginen lo que podemos hacer TODOS JUNTOS. Es importante retomar el diálogo con representantes de otros grupos que hoy estuvieron presentes. ¡No pudieron poner los tambores, se tuvieron que ir!", publicaron los vecinos en sus redes sociales.

Con información de Diario de Benito Juárez