compartir en:

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que hay cuatro mil empleos disponibles en la frontera sur para los migrantes centroamericanos que decidan quedarse en territorio nacional.

En su conferencia de prensa de este viernes, el jefe del Ejecutivo aseguró que en la región sur del país hay oferta de empleo para migrantes al igual que para los connacionales, por lo que el derecho al trabajo está garantizado.

“Trabajo hay en nuestro país, se ofrece eso y lo mismo para nuestros connacionales, hay manera de que tengan trabajo, mi ideal es empleo pleno, trabajo para todos, que el trabajo, el derecho al trabajo se garantice”, destacó.

El ofrecimiento de empleo del mandatario es para que los migrantes permanezcan en la región sur ya que no se otorgarán visas de tránsito para recorrer el país y llegar a la frontera norte, como lo ha expuesto la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

 “Ahora estuvimos viendo lo de migrantes, viene una caravana de Honduras y El Salvador, alrededor de tres mil, dos mil 500, que quieren entrar por Tapachula (Chiapas), Tenosique, Tabasco, tenemos más de cuatro mil empleos disponibles en la frontera, albergues, atención médica”, indicó el presidente.

Hombres, mujeres y familias completas con niños llegaron en las primeras horas de este viernes a Tecún Umán, Guatemala para en las próximas horas continuar su camino hacia territorio mexicano.

Nota recomendada: AMLO propone rifar avión presidencial a través de la Lotería Nacional

No obstante, en la rivera del río Suchiate, se observa la presencia de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional (GN) para evitar el ingreso irregular de los extranjeros.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: