Gobierno planea instalar 13 mil sucursales del Banco Bienestar en todo el país

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se planea instalar en comunidades estratégicas 13 mil sucursales del Banco Bienestar, el cual, apuntó, manejará más de 300 mil millones de pesos al año.  

“Es fundamental lo del Banco del Bienestar para no utilizar efectivo, porque se evita la corrupción, en primer lugar, y se evita que haya asaltos, robos; y por eso el plan que se tiene es tener 13 mil sucursales del Banco del Bienestar ubicadas en comunidades estratégicas”, detalló.

Durante su conferencia de prensa matutina, señaló que “actualmente toda la banca nacional tiene alrededor de mil 100 sucursales en todo el país”, e indicó que “hay incluso cabeceras municipales en donde no hay ninguna sucursal bancaria y mucho menos en los pueblos, en las comunidades”.

Explicó que a los habitantes de zonas rurales les es difícil acercarse a sucursales bancarias, por lo que “tenemos que llevar este servicio, acercarlo”, e indicó la importancia de que los beneficiarios de programas sociales puedan recibir su apoyo mediante transferencia para así evitar atracos.

“Son 13 mil que se están seleccionando, que tienen una ubicación estratégica, son centros integradores de servicios, para que en ese centro integrador lo más cerca posible a las pequeñas comunidades puedan ofrecerse los servicios”, aseveró.

ACV