Gobierno presenta plan emergente para atender a enfermos de Covid-19

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su Plan Emergente de Salud para atender a los enfermos de Covid-19 en el país.

En conferencia de prensa matutina, comunicó que los infectados serán atendidos por grupos de expertos, cada uno estará conformado por un médico o médica especialistas en tratamiento de terapia intensiva, quien será el jefe del grupo y estará a cargo de la atención de 25 pacientes críticos.

“Ahora queremos que nos ayuden a todos los médicos del país, les hago un llamado. Uno de los rezagos que tenemos, una de las herencias nefastas que tenemos es la falta de médicos especialistas en el país", afirmó.

El mandatario indicó que los médicos que participen en el programa tendrán el sueldo de un mes por adelantado y contarán con seguridad social y viáticos para sus traslados a las zonas donde se necesiten.

Nota recomendada: Suman 60 muertos en México por Covid-19 y mil 688 casos positivos

Agregó que la convocatoria considera un estímulo para los estudiantes en servicio social comunitario en zonas de alta y muy alta marginación.

De acuerdo con dicha convocatoria, el personal médico interesado en apoyar podrá inscribirse  del 4 al 17 de abril.

López Obrador destacó que hoy a las 19:00 horas, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dará a conocer los detalles de las contrataciones de médicos que se inscriban.

“Vamos a procurar que el lunes firme su contrato y reciban su primer mes con viáticos, cuánto va a ser, eso también hoy a las 7 de la noche”, comentó.

DCVC