Gobierno presentará iniciativa para rendir homenaje a víctimas mortales del Covid

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se hará un homenaje permanente a quienes han muerto por Covid-19 y al personal de salud que atiende la pandemia de coronavirus en México.

“Aquí vamos a dar a conocer una iniciativa, un homenaje a quienes han perdido la vida por la pandemia, los que están luchando por salir adelante y los que trabajan sin descanso en salvador vidas”, destacó. 

En conferencia en prensa desde Culiacán, Sinaloa, el jefe del Ejecutivo comentó que dará a conocer una iniciativa para realizar el homenaje a todos los mexicanos que han fallecido, el cual dijo, se basará en el respeto y agradecimiento.

“Se va a mantener un homenaje permanente, tanto de recuerdo, respeto y solidaridad, y de reconocimiento a enfermeras, médicos y todo el personal de salud que no se rinde que sigue entregado para salvar vidas", expresó.

Asimismo, López Obrador informó que los trabajadores de dependencias federales guardarán un minuto de silencio, seguido de aplausos, por las víctimas de coronavirus a las 12:00 horas de todos los días.

"Queremos que este ejemplo de la Sedena se amplíe y se aplique en todo el país y se lleve a cabo en el gobierno, que todos los servidores públicos podamos hacer este homenaje", señaló.  

DVC