Google, Apple, Amazon, Microsoft y Facebook encabezan ranking de marcas

De acuerdo a la consultora Kantar Millward Brown, en su reporte BrandZ Top 100 Global, informó que Google, Apple, Amazon, Microsoft y Facebook están posicionadas dentro de las 100 marcas más valiosas que durante 2018 registraron mayor crecimiento

En un reporte, de poco más de 200 paginas, se detalla que estas marcas globales registraron un crecimiento, ya que pasaron de 750,000 millones de dólares a 4.4 billones de dólares.

“Lo que marcó la diferencia fue el aprovechamiento de las nuevas tecnologías como el uso de datos, tecnologías de Intelligence-lead marketing combinadas con enfoques de marketing creativos, pues contribuyeron a que las grandes marcas lograran un perfecto entendimiento con sus consumidores”, se informó en un comunicado.

Fernando Álvarez, vicepresidente de Kantar Millward Brown, indicó que "la tecnología está presente en todas las marcas del ranking, no hay una que no tenga un componente digital en su oferta, en su comunicación, en sus procesos de venta".

Álvarez mencionó que “un reflejo de lo anterior es que ocho de cada 10 marcas son de tecnología o relacionadas con ella, donde Google, con 302,063 millones de dólares y un crecimiento en valor de 23%, domina el ranking, seguido por Apple con 300.5 millones de dólares y un crecimiento de 28%”.

Amazon, el gigante del comercio electrónico, pasó al lugar número tres con un crecimiento de 49% y un valor de 207.5 millones de dólares, superando a Microsoft que con notable crecimiento en su valor de marca de 40%, que se ubicó en el cuarto lugar.

El reporte BrandZ Top 100 incluye siete marcas asiáticas (excluyendo China), las cuales crecieron 14 por ciento, dándoles un valor total de 146,000 millones de dólares.

Marcas como Spectrum (telecomunicaciones), Uber (transporte), Instagram (red social), BCA (banco de Indonesia) y Adidas (ropa deportiva) ingresaron a este ranking que se viene realizando desde el año 2006.

JFHP