compartir en:

CIUDAD DE MÉXICO.-  La mañana de este jueves, el rector de la UNAM, Enrique Graue indicó que pese a que se han cumplido los puntos del pliego petitorio de los grupos que mantienen cerradas las preparatorias 7 y 9, así como la Facultad de Filosofía y Letras, no se ha logrado la liberación de los planteles.

Ante ello, Graue pidió a la comunidad universitaria afectada “a evitar todo tipo de provocaciones y polarizaciones en torno a un tema en el que todos estamos de acuerdo: erradicar la violencia de género de nuestra universidad”.

Asimismo, reiteró la convocatoria para solucionar el problema a través del diálogo permanente y la concertación, mecanismos que los universitarios se han impuesto para dar solución a los conflictos, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en un comunicado.

Indicó que el diálogo y la concertación se han privilegiado en casos como el del grupo de universitarias que desde hace varias semanas cerró los planteles educativos por sentirse agraviadas por la violencia de género que “desgraciadamente existe en nuestra universidad”.

El rector aseveró que está comprometido con la igualdad de género, el respeto a las mujeres y a la diversidad, y mencionó que durante esta administración se han implementado mecanismos para combatir la violencia de género y erradicarla, los cuales, "pueden ser siempre perfeccionados".

“Lo he dicho y lo reitero: las mujeres deben sentirse plenas y seguras al interior de su Universidad y fuera de ella. La violencia contra ellas es inadmisible y no debe tener cabida en la UNAM”, expresó el rector de la máxima casa de estudios del país.

Sin embargo, añadió que no puede estar de acuerdo con el cierre de los planteles, que afecta directamente a las comunidades y que provoca indignación y malestar entre quienes sí desean regresar a clases.

DCVC

Con información de Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: