Gremio pega primero a River Plate en semifinal de la Libertadores

BUENOS AIRES.- Gremio pega primero en el juego de ida de la semifinal de la Copa Libertadores, al imponerse 1-0 a River Plate en el estadio Monumental, con solitaria anotación de Michel.

Desde los primeros minutos, los ‘Millonarios’ se lanzaron al frente y se apoderaron de la pelota, pero los de Porto Alegre se acomodaron bien en la cancha y cerraron líneas para destruir el futbol de los argentinos.

El juego se trabó en la media cancha y apenas hubo llegadas de peligro, por la visita un disparo de Cicero que Armani desvió, mientras que por la casa, Exequiel Palacios probó a Marcelo Grohe con un sendo derechazo.

Para el complemento, Maidana estuvo cerca de abrir el marcador en los primeros minutos, con un remate de cabeza que se fue apenas por arriba del travesaño.

Sin embargo, en un tiro de esquina cobrado por Allison al 62’, Michel se anticipó a primer poste para conectar con la cabeza y mandar el balón a las redes, para abrir el marcador ante la mirada de un Armani que cargó con su parte en el gol, porque dudó en la salida.

Gremio pega primero a River Plate

Con la ventaja en el marcador, los brasileños le pusieron los candados a la zaga y River terminó frustrado al no lograr descifrar la combinación para por lo menos empatar el partido.

El duelo de vuelta se jugará en Porto Alegre el próximo 30 de octubre, mientras que este miércoles, Boca Juniors recibirá a Palmeiras en la otra semifinal, en un par de enfrentamientos entre clubes brasileños y argentinos.

El clásico argentino es la final soñada, pero por lo pronto, River Plate comenzó a alejarse del objetivo, mientras que los dirigidos por el ‘Mellizo’ Barros Schelotto, buscarán tomar ventaja en La Bombonera, para avanzar al duelo decisivo por la Copa Libertadores.

JLR