La activista por el cambio climático Greta Thunberg anunció hoy que lleva dos semanas en aislamiento, ya que después de su recorrido por Europa tuvo algunas molestias que le hicieron temer que enfermaría de Covid-19.

Thunberg aseguró, a través de sus redes sociales, que vivió sola en un departamento, sin su hermana ni madre, para evitar el contagio. Una de sus últimas paradas fue Alemania, donde el número de casos aumentaba en ese momento, aunque también acudió a Italia.

“Aproximadamente hace diez días empecé a sentir algunos síntomas, al mismo tiempo que mi padre que viajó a Bruselas” afirmó. Experimentó escalofríos, dolor de garganta y tos, lo que la orilló a tomar esta decisión.

La activista aseguró que en Suecia, donde ella habita, las personas no pueden realizarse pruebas de coronavirus a menos que se requieran con urgencia y a todos los que experimentan algún síntoma le recomiendan aislarse.

Nota recomendada: EU cerca de convertirse en el nuevo epicentro del Covid-19: OMS

Remarcó que aunque sí se mantuvo enferma ya se siente mejor y que algunas personas son portadoras sin saberlo, por lo que llamó a sus seguidores, sobre todo los más jóvenes, a quedarse en casa si presentan algún síntoma de la enfermedad.

Además advirtió que las personas que no pertenecen a grupos de riesgo tienen una mayor responsabilidad ante la enfermedad, por lo que ante todo deberán quedarse en casa para evitar la dispersión.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: