Grupo armado ataca a policías de Zamora, Michoacán; al menos tres muertos

Michoacán.- Un convoy armado presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) irrumpió por la madrugada en el municipio de Zamora, Michoacán, y atacó a agentes de la Policía Municipal y la vivienda de un funcionario local, dejando un saldo de tres personas muertas y 10 heridas, en su mayoría uniformados de dicha demarcación.

Los medios locales aseguran que varias camionetas con las siglas del CJNG, tripuladas por hombres fuertemente armados, se desplazaron en la cabecera municipal.

Agregan que sin impedimento alguno, el comando se apoderó de las arterias y atacó a balazos a los agentes municipales que encontraron a su paso, así como la vivienda de un funcionario local.

De acuerdo con rotativos locales, el primer enfrentamiento contra los policías se suscitó en la esquina de la calle 5 de mayo y avenida Juárez.

Este hecho provocó la movilización de más oficiales, lo que derivó en persecuciones y enfrentamientos en gran parte de la ciudad.

Otra agresión tuvo lugar en las inmediaciones del Hospital Regional, mientras algunos de los elementos lesionados eran trasladados por sus compañeros.

Según los reportes extraoficiales de la prensa, al menos cuatro patrullas fueron atacadas e incendiadas, hubo disparos contra subestaciones de luz y comercios, auqnue hasta el momento la autoridad local no ha confirmado estos hechos.

Los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales de ese municipio ubicado a 147 kilómetros de la capital michoacana.

Nota recomendada: Se incendia ducto de Pemex en Cuautepec, Hidalgo

Por su parte, elementos de la Policía de Michoacán, del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, se trasladaron a esa ciudad para reforzar los operativos.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició la carpeta de investigación con relación a l ocurrido.

En un comunicado, dio a conocer que aproximadamente a las 3:30 horas, cuando los uniformados circulaban en inmediaciones de la colonia Centro, a bordo de una patrulla, fueron agredidos por un grupo de personas que accionaron armas de fuego en su contra.

IMCM