Grupo armado ataca sede del PRI en Chiapas

Ciudad de México.- Las oficinas del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan Chamula, Chiapas, fueron incendiadas esta madrugada por un grupo de indígenas tzotziles quienes traían el rostro cubierto con pasamontañas y portaban fusiles de asalto.

La agresión constó de varios disparos contra el edificio de dicha institución partidaria, para destruir ventanales y puertas, después, el lugar fue incendiado.

Los responsables huyeron del sitio, sin que nadie resultara lesionado. Hasta el momento no hay detenidos.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de aproximadamente 30 personas estarían involucradas como los responsables de este percance en dichas instalaciones ubicadas a un costado de la plaza central y del palacio municipal, a 12 kilómetros de San Cristóbal de las Casas.

Nota recomendada: Gobierno federal desaíra inviabilidad de Santa Lucía: colectivo

Los habitantes de la cabecera municipal dieron a conocer que por la madrugada, unos 30 encapuchados con fusiles AK-47, R 15 y otras armas de fuego llegaron a bordo de tres camionetas todo terreno al edificio del tricolor.

Miembros del Comité Directivo Municipal del PRI acudieron esta mañana a la Fiscalía de Justicia Indígena para interponer una demanda por los hechos, donde el Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente.

IMCM