Grupo de jóvenes saquea librería en CU; UNAM los califica como ‘delincuentes’

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 50 personas encapuchadas volvieron a vandalizar esta tarde, las instalaciones de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Armados de palos, piedras y bombas molotov, los revoltosos vandalizaron el edificio ubicado en Ciudad Universitaria y posteriormente se dirigieron a la asta bandera donde arrancaron el Lábaro Patrio y lo incendiaron.

Posteriormente otro grupo saqueó la Librería Henrique González Casanova, donde rompieron cristales y saquearon los estantes para dar algunos ejemplares, mismos que fueron regresados por estudiantes de la institución.

Esto, luego de que alrededor de 300 alumnos de la FES Cuautitlán realizó una manifestación, para exigir a las autoridades educativas atender los casos de acoso contra estudiantes.

Nota recomendada: Encapuchados realizan pintas y agreden a reporteros durante protesta en Rectoría

Al respecto, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) repudió los actos de violencia ocurridos e informó que proporcionará a las autoridades todos los elementos a su alcance para que se proceda de manera penal contra los responsables.

En un comunicado, la máxima casa de estudios acusó "el embate artero de parte de un comando de delincuentes embozados, armados con varillas, picos y artefactos explosivos", quienes realizaron pintas en la zona y también agredieron a representantes de medios de comunicación.

"Los vándalos, quienes se dicen anarquistas, arremetieron contra puertas y ventanas, y prendieron fuego en la planta baja del inmueble. También causaron destrozos y saqueos en la librería Henrique González Casanova, ubicada al costado sur de la Torre”, indicó el documento.

DCVC

Con información de Notimex