Guadalajara ‘da las gracias’ al capitán Carlos Salcido

AL AIN.- Guadalajara ‘da las gracias’ al Capitán Carlos Salcido, quien pondrá fin a su segunda etapa en las Chivas, en cuando termine la participación rojiblanca en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos.

Con una publicación en redes sociales, los tapatíos agradecieron a Salcido por su entrega y los logros que obtuvo en el club, donde en el Clausura 2017 pudo cumplir el sueño de levantar la copa con el Rebaño Sagrado.

 “¡Gracias por tanto ‘Capitán’ Carlos Salcido finaliza su segunda etapa con el Rebaño Sagrado”, publicó Chivas en Twitter, junto a una ilustración del nativo de Ocotlán.

 

 

El exseleccionado tricolor inició su camino en el futbol en los Gallos de Aguascalientes y después militó en el Tapatío, filial de las Chivas, desde donde en el torneo Invierno 2001 dio el brinco al primer equipo, cuando era dirigido por el argentino Óscar Ruggeri.

Luego de participar en el Mundial de Alemania 2006, el lateral izquierdo se fue al PSV Eindhoven, donde logró un bicampeonato en el 2008. En la actualidad es embajador del cuadro holandés.

En la campaña 2010 jugó en el Fulham de la Premier League, para volver a México en el 2011, con los Tigres, y en el Apertura 2014 comenzó su segunda etapa con el club Guadalajara, para culminar su proceso exitoso con el doblete del 2017, bajo el mando de Matías Almeyda.

Guadalajara ‘da las gracias’ al capitán Carlos Salcido

Este martes, Carlos Salcido a dirá adiós las canchas, cuando Chivas enfrente al Espérance de Túnez, por el quinto lugar del Mundial de Clubes, luego de que el sábado pasado, el Rebaño Sagrado cayó 3-2 ante el Kashima Antlers de Japón, y se perdió la oportunidad de jugar la semifinal contra el Real Madrid.

JLR