Guardia Nacional

Luis Manuel Novelo

novvel_luis@yahoo.com.mx

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que el Gobierno del Edomex respalda el proyecto de la Guardia Nacional que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque es necesario fortalecer el trabajo en materia de seguridad. Pues sí, con Mando Único o sin él, con Guardia Nacional, Ejército o como se le denomine, los gobiernos deben trabajar unidos para mejorar la seguridad.

La que ha levantado ámpula en Naucalpan es la diputada Liliana Gollas, luego de decir que es necesario crear otro sindicato, porque el SUTEyM ya no responde a los intereses de los trabajadores. Habrá que ver qué dice el ensoberbecido Herminio Cahue, quien como líder estatal de ese sindicato ha mostrado que la diputada no anda nada errada.

El secretario de Protección Civil del gobierno estatal Luis Felipe Puente Espinosa, se reunió con la presidenta municipal de Naucalpan Patricia Durán, para implementar las medidas necesarias en las zonas de riesgo, ya sea por deslaves o susceptibles a inundaciones y hundimientos, para evitar pérdidas materiales o vidas, porque hay zonas donde las cavidades o cavernas debajo de algunas casas ya están a punto de colapsar. Ante esto es posible que en breve tengan que desalojar a los habitantes de estas zonas para realizar los trabajos de estabilización de las oquedades.

El diputado del PT Armando Bautista, dijo que la crisis política y de goobierno que se vive en Cuautitlán Izcalli, debe ser atendida por todas las fuerzas políticas que llevaron al triunfo al presidente municipal Ricardo Núñez, en unidad y por el bien de Cuautitlán Izcalli, porque no es posible, dijo, que se les unan a quienes llevaron a la bancarrota a este municipio, como lo son el PRI y el PAN y a quienes durante muchos años se les criticó por sus malas acciones. El gobierno municipal, señaló Bautista Gómez, tampoco puede seguir integrado como una fiesta de amigos de la infancia, que se deben abrir espacios a personas preparadas de este municipio, por el bien, insistió, de Cuautitlán Izcalli