Guardia Nacional apoyará en cierre de gasolineras: Profeco

México.-El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, anunció que la Guardia Nacional apoyara en la inmovilización de cuatro gasolineras, así como en la verificación de una.

“Hubo una gasolinera que no se dejó verificar y hubo cuatro que no permitieron la colocación de los sellos de inmovilización, en ambos casos vamos a regresar con el apoyo de la Guardia Nacional”, indicó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Precisó que las estaciones de servicio a las que se regresará a colocar el sello de inmovilización son: Autoservicio Queretano, en Querétaro, Querétaro; Cima del Tajín, en Tihuatlán, Veracruz, carretera Pachuca-Tuxpan; Servicios Hermanos Aldama en León, Guanajuato, Boulevard Mariano Escobedo, número 700 y Servicio Pedregal del Carmen, también en León, Guanajuato, en Boulevard Delta, esquina Boulevard Vicente Valtierra.

Nota recomendada: Centralizar compras permitió ahorro de 200 mil mdp: AMLO

“Los consumidores en estas plazas ubican muy bien estas gasolineras para que las eviten, porque es un hecho que deberían estar inmovilizadas sus bombas”, sentenció el funcionario, quien además indicó que la gasolinera que no se dejó verificar es Estación de Servicio Doramar, en Santiago Pinotepa Nacional, en Oaxaca.

 Indicó que en la semana del 14 al 20 de febrero de atendieron 226 denuncias a través de 181 visitas y señaló que hasta ahora se registran “134 mil 253 descargas de la app de Litro por Litro, tanto en el sistema Android como en el iOS con muy buenos comentarios de los usuarios”.

ACV