Guillermo del Toro firma contrato con los estudios Fox Searchlight

Guillermo del Toro, uno de los cineastas más destacados a nivel internacional, firmó un contrato para realizar varias producciones cinematográficas con los estudios Fox Searchlight, compañía con la que grabó su más reciente película galardonada durante la edición 90 de los premios Oscar: “La forma del agua”.

“Durante mucho tiempo he esperado encontrar un entorno en el que pueda distribuir, nutrir y producir nuevas voces en películas de género ingeniosas e innovadoras y canalizar las mías, en Fox Searchlight hallé un verdadero hogar para la producción”, aseguró el cineasta a través de un comunicado de prensa.

El jalisciense también afirmó que los estudios Fox Searchlight es una asociación que está basada en el trabajo, así como en la construcción mutua; resaltó la fe que la compañía le tuvo a “La forma del agua”.

TE PUEDE INTERESAR: Angelina Jolie y Brad Pitt llegan a un acuerdo sobre custodia de sus hijos

Por su parte, los representantes de Fox Searchlight mostraron su felicidad por esta unión entre los estudios y el mexicano, ya que aseguró que Guillermo del Toro es un cineasta brillante que ha destacado por su pasión en todas sus producciones cinematográficas.

“Guillermo es un colaborador apasionado y defensor de otros artistas. Trabajar con él en proyectos de la más alta calidad  permite a Searchlight ampliar nuestro alcance a nuevos cineastas y audiencias en el mundo”, aseveraron David Greenbaum y Matthew Greenfield, copresidentes de producción de la empresa, en el comunicado.

La primera producción que es parte del acuerdo es “Antlers”, thriller sobrenatural basado en el cuento “The Quiet Boy”, donde Guillermo del Toro será productor, en colaboración con David Goyer y J. Miles Dale; el filme estará dirigido por Scott Cooper.