Guillermo del Toro ofrecerá cuatro clases magistrales en Guadalajara

Deseoso de compartir su conocimiento, Guillermo del Toro informó que dará cuatro clases magistrales durante la edición 33 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG33), el cual se realizará a partir del próximo 9 de marzo, hasta el 16 de este mes, en tierras tapatías.

A través de su cuenta de Twitter, el cineasta mexicano informó que ofrecería dos clases magistrales completamente gratuitas para todo el público, no instituciones privadas; sin embargo, debido a la demanda de la gente por ser parte de dicha experiencia cinematográfica, el director de “La forma del agua” dio a conocer que estaba interesado en presentarse las ocasiones necesarias para poder compartir sus conocimientos con todo el público.

TE PUEDE INTERESAR: Guillermo del Toro triunfa como "Mejor Director"

El jalisciense informó que a media hora de lanzar la convocatoria de cupo para cuatro mil personas, se registraron 30 mil, por lo que pidió a todos sus seguidores paciencia en lo que encontraba una solución.

Posteriormente, dio a conocer que serían cuatro las clases que otorgará, aunque lamentó que no todos los interesados en los eventos podrán asistir. Las fechas aún están por confirmarse.

Durante la FICG33, el creador de “Hellboy” y “Titanes del Pacífico” inaugurará una sala principal en la Cineteca de Guadalajara, la cual llevará su nombre.

El fin de semana, Guillermo del Toro ganó cuatro estatuillas durante la edición 90 de los premios Oscar; “Mejor Película”, “Mejor Director”, “Mejor Banda Sonora” y “Mejor Diseño de Producción” fueron las categorías en las que triunfó gracias a su cinta “La forma del agua”.