Guillermo del Toro se suma a búsqueda de estudiantes desaparecidos

Guillermo del Toro mostró su solidaridad y apoyo para encontrar a tres estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá, Guadalajara, quienes fueron privados de su libertad por parte de un comando armado que se hizo pasar por autoridades del estado.

 A través de su cuenta de Twitter, el cineasta mexicano ha compartido distinta información para dar con el paradero de Javier Salomón Aceves, de 25 años de edad; Marco Ávalos y Daniel Díaz, ambos de 20 años, quienes son alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) y fueron secuestrados el lunes pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Concurso Miss Venezuela, suspendido por corrupción

De acuerdo con las versiones de familiares y amigos de las víctimas, los estudiantes se encontraban grabando un proyecto en Tonalá; en total eran seis jóvenes. Cuando viajaban en la carretera, se descompuso uno de los dos carros donde se transportaban; al revisar las condiciones del automóvil, un comando armado, que se identificó como agentes pertenecientes a la Fiscalía de Jalisco, se llevó a tres de los alumnos.

Esta mañana se realizó una marcha para exigir a las autoridades la aparición con vida de los jóvenes, quienes estudiaban cinematografía en Guadalajara, pero son originarios de Los Cabos, Tepic y Mexicali.

En las últimas semanas se han registrado varios enfrentamientos en distintas zonas de Guadalajara, entre ellas Tlaquepaque, por el territorio en disputa entre distintas organizaciones criminales.