Concurso Miss Venezuela, suspendido por corrupción

Venezuela podría quedarse sin representante para la siguiente edición de Miss Universo, ya que la Organización Miss Venezuela dio a conocer que decidió suspender el certamen de este año debido a las conductas inapropiadas de algunas participaciones.

Los organizadores realizarán una investigación debido a las denuncias, hechas a través de redes sociales y blogs anónimos, donde algunas exparticipantes se acusaron entre sí de haber sido financiadas durante su participación por miembros poderosos del gobierno, situación que se catalogó como indebida, ya que va en contra de la ética del certamen de belleza.

Por lo anterior, la Organización indagará para saber si las personas que colaboran están relacionadas con los actos denunciados. De manera inmediata se suspendieron temporalmente los castings de Miss Venezuela y la Quinta Miss Venezuela, lugar donde se apoyaba a las participantes, quedó cerrada.

A través de un comunicado de prensa se informó de la decisión tomada después de 40 años de ser la vía para elegir a la representante del país.

 “La Organización Miss Venezuela se ha enfocado en la formación de talento con belleza interna y externa. Nunca se ha consentido ni aceptará ningún acto que perjudique de forma alguna su reputación y la de sus participantes”, se expresó.

Entre las nuevas acciones que se implementarán están la reorganización de Miss Venezuela, la creación de un nuevo Comité de la Belleza, así como la designación de una representante de todas las jóvenes que participan en el concurso.