Guillermo García Alcocer renuncia a presidencia de la CRE

México.-El comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, renunció a su cargo y anunció que se separará del puesto a partir del próximo 15 de junio.

A través de su cuenta de Twitter la CRE informó sobre la decisión del funcionario, quien ocupó el puesto desde abril de 2016.

En una carta, la cual acompaña la publicación, García Alcocer se dijo agradecido con el Senado por la confianza que le brindó, y le deseó “todo el éxito en su mandato para que a México le vaya muy bien los próximos años”, al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En el documento, en que además señaló sus logros, el funcionario indicó que la máxima instancia de toma de decisiones de la Comisión, el órgano de gobierno, “tiene una composición con una mayoría que tiene una visión diferente a la mía” por lo que señaló que con su salida “quiero permitir que el sector se siga desarrollando, con los ajustes que se requieran a partir de esta nueva visión”.

Indicó que a pesar de que tiene puntos de vista y enfoques técnicos incompatibles con los de la nueva gestión, se tienen los mismo compromisos: garantizar un suministro de energéticos de calidad ya precisos asequibles.

Resaltó que entre los logros más importantes de la CRE durantelos últimos años, se encuentran un avance significativo de las energía limpias del país, el despliegue de techos solares gracias a la aprobación de la regulación vigente sobre generación distribuida y una nueva metodología de cálculo en materia de tarifas eléctricas, con la cual, aseguró, se transparentaron los costos.

Nota recomendada: Renuncian titular de la AIC y subprocurador de la FGR

Asimismo le deseó “la mejor de las suertes a mis compañeros comisionados”, quienes, mencionó, tendrán la oportunidad de instrumentar una nueva visión reguladora que “si bien es distinta a la promovida durante mi gestión, espero rinda buenas cuentas a la sociedad”.

Finalizó el escrito mencionando el orgullo que le ocasiona haber aportado a la Comisión e indicando que compartir con sus compañeros en el organismo “es una experiencia de vida inigualable”.

ACV