'Gullit' Peña será sancionado por 'chelero' en Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO – Ha sido un semestre paupérrimo para Carlos Peña, el famoso ‘Gullit’ no ha podido desplegar aquel futbol que deslumbró en 2013-14 con el León. Decepcionó en Chivas, fue requerido por Pedro Caixinha en el Rangers de Escocia donde pasó sin pena ni gloria y ahora en Cruz Azul ha sido decepcionante, viéndose inmiscuido nuevamente en problemas extracancha.

Al melenudo mediocampista celeste se le vio comprar unas cervezas después de un entrenamiento, justo en una tienda que está a unos pasos de La Noria, lo que llega como colofón a sus raquíticos 224 minutos en la campaña de los 1350 posibles, sin goles, sin trascendencia, sin hambre y con una situación que podría dejarlo fuera del equipo.

“Cuando yo sé de cosas de esas tengo una intervención muy dura. Van desde lo que son multas, que ya están previstas en el reglamento hasta si va a jugar o no, incluso una decisión extrema, con este tipo de comportamiento tan recurrente pues te doy las gracias y te regresas o terminamos el contrato”, aseveró Caixinha, técnico celeste, quien se nota apesadumbrado porque el ‘Gullit’ no le haya respondido en dos equipos diferentes.

“Ya hablamos demasiado sobre el tema de Carlos Peña, creo que él sabe muy claro que muchas veces en la vida no tienes una oportunidad, mucho menos dos consecutivas. Esa es la mentalidad que queremos generar acá en términos de lo que representa ser un futbolista profesional y lo que debe de ser su tarea”, recalcó el portugués.

Lo cierto es que la continuidad de Carlos Peña pende de un hilo en los vagones de una Máquina, que ni en lo individual con el ‘Gullit’, ni en lo grupal con el resto de jugadores, cuerpo técnico y directiva, ha respondido a las exigencias de su afición.