Gustavo Ayón revela sus razones para dejar al Real Madrid Baloncesto

Rusia.- El basquetbolista mexicano se encuentra satisfecho con el arribo a su nuevo equipo.

Gustavo Ayón dejó las filas del Real Madrid Baloncesto tras cinco años de pertenecer a la institución. Durante ese tiempo, el mexicano ganó tres ligas y dos Euroligas (2015 y 2018), razón para que afirme que "el Real Madrid no me debe nada y yo tampoco le debo nada al Madrid", resaltó en una entrevista que concedió a Efe.

Tras darse su salida de la plantilla merengue, el mexicano hizo todo lo que estaba a su alcance para poder regresar a la NBA, sin embargo, las cosas no salieron como él se lo esperaba y ahora se dice preparado para asumirá las consecuencias que se le puedan presentar.

"Aposté al ciento por ciento por la NBA. Las decisiones tienen consecuencias. Y yo asumí esas consecuencias. Mirar atrás nunca ha sido mi manera de ser. Estuve cinco años maravillosos en el Real Madrid. Mi trabajo me respalda. Al final los ciclos terminan", subrayó el jugador de 35 de años de edad.

Al ser cuestionado sobre los motivos que lo orillaron para salir del Madrid, el mexicano confesó que "la primera circunstancia es la decisión de no seguir en el Real con la esperanza de ir a la NBA, que era mi principal objetivo. Segundo, cuando no se dan las opciones o no son las adecuadas y el mercado se cierra. Había que tomar una decisión", aseguró sobre su llegada al equipo ruso.

También compartió sus razones para continuar en la Euroliga. "Nos decidimos por el Zenit. El club hace el esfuerzo por ficharme. Además, conozco al técnico del equipo (Plaza) y a varios jugadores, a los que me enfrenté en numerosas ocasiones. La atmósfera en el equipo es agradable, ya que el cuerpo técnico habla español", sentenció.

Obs