Héctor Herrera y ‘Chucky’ Lozano, los mexicanos más deseados en Europa

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos mexicanos se mantienen en las listas de los jugadores más cotizados de cara a la próxima temporada, en gran parte por haber realizado una buena Copa del Mundo, el primero es Hirving Lozano, a quien se le suman ‘novias’ todos los días y está en la mira del Manchester United.

El otro es Héctor Herrera, quien es pretendido por Real Madrid, aunque su contratación tendría algunas complicaciones, pero se encuentra en la órbita merengue y el movimiento es una posibilidad en el mercado de fichajes.

De acuerdo al medio español Don Balón, Julen Lopetegui lo quiere en sus filas por dos razones, la primera es porque es un jugador que conoce porque lo dirigió en Porto y la segunda es para prevenirse ante las posibles salidas de Luka Modric y Toni Kroos, incluso Mateo Kovacic podría cambiar de equipo.

El timonel español ya lo solicitó a la directiva, pero Florentino Pérez se negó porque no considera que Héctor Herrera esté a la altura de los planes que tiene para el Real Madrid, pero Lopetegui ha insistido y todavía tiene una esperanza de convencer al presidente del club blanco.

En cuanto al ‘Chucky’, los piropos le llegan por doquier, los últimos fueron Gary Lineker y la revista británica FourFourTwo, ambos coinciden en que será complicado que el PSV Eindhoven retenga al mexicano en sus filas, incluso el medio inglés lo calificó como uno de los jugadores que más brillaron en el Mundial.

El portal italiano Tutto Mercato asegura que el Manchester United está dispuesto a ofrecer 40 millones de euros por Hirving Lozano, además de que no sería la primera vez que los Red Devils voltean a ver al mexicano, en una operación que la prensa inglesa considera factible, porque Anthony Martial desea salir del club, así que el ‘Chucky’ sería una buena opción para José Mourinho.

JLR