BEIJING.-  Autoridades sanitarias de China anunciaron hoy que, pese al próximo levantamiento del confinamiento para 11 millones de habitantes en la ciudad de Wuhan, comunidades residenciales afirmaron tener miedo de regresar a las calles.

Aunque el asesor nacional de salud, Li Lanjuan, afirmó que el encierro, que permaneció durante dos meses y medio, daría fin el 8 de abril, aún hay localidades cerradas, y reportes de personas, mayores de 65 años, que no abandonarán sus hogares.

“Todas las restricciones se eliminarán por completo el 8 de abril, luego de una reducción similar de las restricciones en la provincia de Hubei, de la cual Wuhan es la capital”, dijo el funcionario a la Radio Free Asia.

Por otra parte, según la cadena estatal CCTV, el gobierno comunicó el pasado lunes que la epidemia ahora está "básicamente bajo control" en Wuhan.

Nota recomendada: Reino Unido reporta 563 decesos por Covid-19 en 24 horas; uno era menor

No obstante, el encargado de salud reiteró que se debe averiguar si aún existen casos sospechosos de portadores de la enfermedad en la ciudad para evitar una segunda oleada de contagios.

"Tenemos que averiguar de manera oportuna si todavía hay personas infectadas en la comunidad que aún no se han contado, y detener la propagación de la enfermedad en los complejos residenciales. En términos generales, a Wuhan le está yendo muy bien, pero hay un pequeño número de pacientes que aún no se han curado por completo", explicó.

De acuerdo con RFA, El gobierno es "muy cauteloso", y reportaron que hay autobuses y trenes subterráneos en funcionamiento, pero estos servicios no están completamente funcionales.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: