Reino Unido reporta 563 decesos por Covid-19 en 24 horas; uno era menor

LONDRES.- Reino Unido alcanzó un nuevo récord este miércoles al registrar 563 nuevos decesos por Covid-19 en las últimas 24 horas.

Entre las victimas reportadas, destaca un adolescente de 13 años, quien de acuerdo con sus familiares, no contaba con condiciones de salud que pudieran complicar su enfermedad y a pesar de esto perdió la vida en el hospital del King’s College, informó la cadena radial árabe Al Jazeera.

Nota recomendada: Gente muriendo en la calle y cuerpos esperando entierro; así la situación en Guayaquil, Ecuador

La institución dio a conocer el fallecimiento y lamentó las condiciones en que el menor murió pues este no pudo ser acompañado por ninguno de sus familiares, como manera de precaución.

Un caso similar ocurrió en Italia, donde un joven de 19 años también falleció, esto sin antecedentes de enfermedades crónicas en un hospital londinense.

Hasta el momento, han fallecido dos mil 352 personas en el país y 29 mil 474 han dado positivo a la enfermedad.  En total se han aplicado aproximadamente 153 mil pruebas a los ciudadanos que podrían portar esta nueva cepa de coronavirus.

Ante la situación, Reino Unido ha intentado aplicar un mayor número de pruebas a los ciudadanos sospechosos para determinar el avance de la enfermedad informó el secretario de estado Alok Sharma.

DCVC