Habrá que preparar a la sociedad para salida de cuatro mil reos: Mancera

El jefe de Gobierno, Miguel ángel Mancera dijo que se debe revisar la resolución de libertad provisional de delitos que ahora no se consideran graves, dictaminada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Con esta resolución se espera que al menos cuatro mil reclusos puedan salir de la cárcel.

“La expectativa con esa determinación es que pudieran salir cuatro mil personas de prisión, entonces ante eso habrá que preparar a la sociedad y la Unidad Técnica de Prevención Social de las Violencias es una buena vía, este es un buen camino”.

Aseguró que su creación es un gran paso para la CDMX, ya que permitirá al gobierno capitalino, instituciones, academia y sociedad, establecer sinergias para “atender causas y luchar desde la prevención. Eso es una fórmula que hoy está presentando la Ciudad de México y yo creo que nos va a dar muy buenos resultados”.

 

El mandatario capitalino sostuvo que la CDMX cuenta con los elementos necesarios para transitar por una ruta de prevención de la violencia, como la implementación de políticas públicas y el acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Destacó que la participación ciudadana y el diálogo, principalmente con el sector de la juventud, reflejan una baja notable en conductas de violencia.

Por ello, explicó que la asignación de mayores recursos a demarcaciones con rezago posibilita el acceso a mejores condiciones de vida.