Ciudad de México.- Luego de la inconformidad de hace una semana de nueve gobernadores por el manejo federal a la crisis sanitaria, ayer Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), pidió a los mandatarios estatales iniciar una nueva etapa de colaboración, por lo que anunció que habrá cambios al semáforo epidemiológico de riesgo, para que sea referencial y no obligatorio.

 

Al sostener una reunión virtual de seguimiento con 24 miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y autoridades de Salud, la encargada de la política interna del país llamó a la unidad, al asegurar que esta es crucial para la salvaguarda de la vida y la seguridad de la población

“Los retos a los que hacemos frente son muchos. Por ello es importante que afinemos puntos en los que hemos tenido diferencias con el objetivo de lograr el consenso que esta estrategia necesita para tener buenos resultados”, señaló Sánchez Cordero.

Indicó que luego de la plática del lunes pasado con Juan Manuel Carreras López, presidente de la Conago, en la que se plantearon diferentes acciones a seguir, se acordó priorizar la creación de mesas técnicas que tendrán como sede la Comisión Nacional de Salud, donde se atenderán diferentes temas como gobernabilidad y todo lo enfocado en salud. Asimismo, recalcó que la valía de esto es que todos los Ejecutivos estatales tendrán participación.

Nota recomendada: Informe de Gobierno se realizará el 1 de septiembre desde Palacio Nacional

La también exministra apuntó que las mesas ayudarán a plantear modificaciones a los aspectos cualitativos del semáforo o, con la finalidad de ajustarlo a la realidad económica y sanitaria de cada entidad.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: