Hacienda anuncia 485 mil mdp para impulsar economía

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció un programa con el que pretende impulsar la economía nacional a través de acciones que contarán con una inversión de 485 mil millones de pesos, monto que está programado a ser destinado a infraestructura, incentivar la inversión física, así como el consumo privado.

De acuerdo con las autoridades federales, esta medida contará con tres objetivos principales; el primero, impulsar la creación de infraestructura, directamente a través de concesiones que administrará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) por un monto cercano a los 50 mil millones de pesos.

El titular de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez indicó que la inversión pública será un catalizador de la inversión privada y una de las principales herramientas de este programa.

Nota recomendada: Congreso de Tabasco da luz verde a “Ley Garrote” contra protestas

El segundo objetivo, pretende incentivar la inversión física y el consumo privado a través del crédito, en el que la Banca de Desarrollo, cuenta con el financiamiento de alrededor de 320 mil millones de pesos para apoyar este tipo de proyectos, a través de 1.2 millones de créditos.

El último objetivo buscará adelantar las licitaciones de bienes y servicios de 2020, lo que según significará alrededor de 115 mil millones de pesos, permitiéndole a las empresas iniciar las contrataciones de bienes duraderos.

IMCM