Hacienda, "brazo armado del PRI": Corral

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que en la Secretaría de Hacienda se han comportado como "brazo armado del PRI" para justificar que la entidad no haya recibido los recursos extraordinarios que se habían pactado.

Tras el anuncio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de que busca atraer las investigaciones por el desvío de recursos públicos de Chihuahua a las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en varios estados del país, consideró que la instancia cae en el cinismo total.

Exhibe, agregó, hasta dónde está dispuesto a llegar el presidente Enrique Peña Nieto “para preservar el pacto de impunidad” que se busca romper. Dijo que "sólo buscan obstruir la investigación contra la corrupción política". “Atraer procesos judiciales contra la corrupción de César Duarte sólo se podría lograr pisoteando la ley”, indicó.

 

No obstante, Corral insistió en que está abierto al diálogo para destrabar la disputa por la entrega de recursos a la entidad.

El fiscal general de la entidad, César Augusto Peniche Espejel, informó que la FEPADE sólo investigará el desvío de recursos del gobierno de Chihuahua que encabezó César Duarte Jáquez para apoyar al PRI en campañas electorales. Lo concerniente a los delitos de peculado agravado, que hoy tiene vinculado a proceso al exsecretario general Adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez, sigue su curso ante el Ministerio Público del estado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva y a través de su cuenta de Twitter, el fiscal chihuahuense César Peniche dijo que apoyará los trabajos de la Fepade en la investigación sobre la presunta triangulación de dinero durante la administración de Duarte.

 

Gobernación, abierta a dialogar, reitera Navarrete

Ante las críticas de Chihuahua, la Secretaría de Gobernación defendió que Fepade lleve la indagatoria de los desvíos a campañas del PRI con el argumento de evitar impunidad.

El secretario reveló que ha sostenido conversaciones con el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, con quien acordó reunirse en breve.

Caravana por la dignidad llega a Camargo

En su cuarto día, este martes la caravana por la dignidad, para exigir la extradición del exgobernador César Duarte, arribó a Camargo, Chihuahua, municipio considerado uno de los bastiones de Acción Nacional por décadas, donde se realizó una caminata, un acto cívico y un recorrido.