Hacienda revisa mercados mundiales para delinear acciones

Ciudad de México.- Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señaló que tras la debacle de los petroprecios por el efecto del coronavirus Covid-19, ya se analiza la situación actual de los mercados mundiales, así como las medidas de control que están tomando, con la clara intención de definir la ruta que seguirá México.

Según el funcionario federal, se están entablando reuniones de alto nivel entre representantes del Banco de México (Banxico) y de la dependencia a su cargo, donde se estudia la situación bursátil actual, para ver qué medidas económicas se pueden implementar para contrarrestar las pérdidas históricas que se han generado desde el ya denominado “lunes negro”.

En entrevista, al término de la presentación de la Política Nacional de Inclusión Financiera, indicó que se revisa el panorama que lleva el coronavirus Covid-19 en todo el mundo, ya que de ahí dependerá en mucho cómo se actuará para hacerle frente a la inminente crisis financiera.

“En unas semanas tendremos un efecto mayor de la epidemia, por lo que estamos calibrando cuál debe ser la respuesta a partir de estos modelos”, acotó.

Nota recomendada: Productividad laboral baja y encarece mano de obra: Inegi

No obstante, al encargado de la SHCP pidió a la población a mantenerse “tranquila” y aseveró que el gobierno federal está atento al tema del coronavirus, que es un “fenómeno serio”.

IMCM