Hallan 75 bolsas con restos humanos en fosa clandestina de Jalisco

México.-En Zapopan, Jalisco, han sido localizadas 75 bolsas con restos humanos en una fosa clandestina ubicada en la colonia La Primavera.

La búsqueda comenzó desde el pasado martes, cuando vecinos señalaron que en la zona había olores fétidos, por lo que autoridades comenzaron las labores de localización en un pozo y en los alrededores.

El día en que personal de Protección Civil, bomberos y peritos iniciaron la indagación encontraron dos bolsas con restos; posteriormente, el miércoles, sacaron 13 bolsas; el jueves 11 más, y el viernes localizaron 15; mientras que hasta este lunes hallaron 34 más.

En el lugar, autoridades han utilizado maquinaria pesada debido a la profundidad a la que se han localizado algunos de los cuerpos.

El sitio, informó el Coordinador de Seguridad del Estado, Macedonio Tamez, continúa siendo resguardado por elementos policiacos e integrantes de la Guardia Nacional, mientras que personal calificado continúa trabajando.

Nota recomendada: Abogados de Rosario Robles permanecerán hasta que haya reemplazos

Hasta el momento, no se ha informado sobre el número de cuerpos a los que corresponden los restos debido a que la mayoría fueron desmembrados.

ACV