Hallan muerto en su celda a presunto asesino de Luis Miranda

EDOMEX.- Autoridades del Estado de México, informaron sobre el presunto suicidio de Arturo “N”, detenido como probable responsable del homicidio del magistrado  Luis Miranda Cardozo, padre del diputado federal y  exsecretario de Desarrollo Social federal, Luis Miranda Nava.

Su cuerpo fue hallado  esta madrugada en el interior de su celda, en el penal de Santiaguito, Almoloya de Juárez.

A través de un comunicado, la Subsecretaría de Control Penitenciario confirmó que este hombre se quitó la vida aproximadamente a las 20:30 horas del lunes, en el área conocida como “imaginaria”. 

Durante la noche se realizó el último pase de lista, dando presente al interno Arturo “N”; sin embargo, al realizar un recorrido posterior por el pasillo porque no se escuchó respuesta de este sujeto, personal penitenciario abrió la puerta de su celda donde estaba colgado con un pantalón atado a un barrote de la ventana. 

Tras el hallazgo se dio aviso al servicio médico, quien determinó que este hombre de 57 años de edad ya no contaba con signos vitales. 

Nota recomendada: Organización LGBT pide a AMLO ayuda para revertir condiciones de exclusión

El deceso fue denunciado ante el Ministerio Público quien se encargará de realizar las investigaciones pertinentes, mientras que la Subsecretaría de Control Penitenciario aportará la información necesaria para las indagatorias a las que haya lugar.

El ahora occiso fue detenido el pasado domingo por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por la presunta participación en el homicidio del padre del exsecretario Miranda Nava. 

Apenas ayer habido tenido su primera audiencia donde se le dictó prisión preventiva oficiosa por los delitos de homicidio y robo con violencia.

DVC