Hallan objetos escondidos en campo de concentración de Auschwitz

El antiguo campo de concentración de Auschwitz, en Polonia, aún guarda muchos secretos, uno de ellos son los objetos que recientemente fueron hallados y que habían permanecido escondidos por los deportados en la época del holocausto.

El hallazgo ocurrió el pasado 21 de abril, cuando obreros realizaban trabajos de restauración para una nueva exposición nacional:

“Encontramos cucharas, cuchillos, tenedores, partes de zapatos escondidos en el conducto de una chimenea del bloque 17”, dio a conocer Hanna Lessing, secretaria general del Fondo Nacional austriaco para víctimas del nazismo.

Los utensilios de cocina habrían sido conservados en un lugar en el que los nazis no pudieran encontrarlos, la secretaria explicó que existe la teoría de que dichos artefactos fueran escondidos con el propósito de arreglar zapatos, preparar una evasión o simplemente para la alimentación.

Nota recomendada: ¿Se pude parar al Covid-19 sin vacuna? Científicos chinos creen que sí​ 

Los objetos fueron entregados al departamento de conservación del museo de Auschwitz para formar parte de la explicación sobre la vida en un campo de concentración.

Bei den vom Nationalfonds beauftragten Sanierungs- und Restaurierungsarbeiten zur Vorbereitung der neuen...

Publicada por National Fund of the Republic of Austria and General Settlement Fund en Sábado, 16 de mayo de 2020