Hallan a recién nacida abandonada en calles de Venustiano Carranza

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron a una recién nacida que había sido abandonada la madrugada de este miércoles en calles de la alcaldía Venustiano Carranza. 

Según con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cerca de las 5:40 horas, cuando autoridades capitalinas fueron alertadas sobre un bebé envuelto que se encontraba tirado en la calle Galindo y Villa, pertenecientes a la colonia Jardín Balbuena.

Tras el aviso, agentes de la policía acudieron al punto señalado, donde hallaron a la bebé aún con el cordón umbilical, envuelta en una cobija azul, por lo que fue trasladada inmediatamente al Hospital Materno Infantil de Inguara.

Ahí médicos diagnosticaron que se trataba de una bebé prematura de 36 semanas de gestación, la cual ya presentaba signos de hipotermia, por lo que tuvo que ser llevada al Hospital General de La Villa, ya que el anterior no contaba con el equipo necesario para su atención.

Nota recomendada: Rescatan alrededor de 70 perros hacinados en casa de la colonia Lindavista

Por el momento, la niña se encuentra en una cuna de calor radiante, sin embargo, se informó que su estado de salud es delicado.

DCVC