Hamilton es campeón de F1 y Verstappen conquista el GP de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Lewis Hamilton es campeón de la Fórmula 1 al terminar en cuarto lugar, en lo que fue una auténtica fiesta en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que vio cómo ‘voló’ el holandés Max Verstappen para conquistar por segundo año consecutivo el Gran Premio de México.

Hamilton logró el Campeonato de Pilotos de nueva cuenta en el GP de México, en una carrera en la que se vio cauteloso y no quiso arriesgar de más, ya que con los 70 puntos que tenía de ventaja sobre Sebastian Vettel, no necesitaba subir al podio para confirmar su quinto título en el ‘Gran Circo’.

Al conductor británico le bastaba quedar entre los primeros siete puestos para coronarse, sin importar lo que hiciera el alemán Sebastian Vettel (Ferrari). 

Hamilton es campeón de F1
'Checo' Pérez era ovacionado en cada vuelta. ( FOTO: Julio Hernández)

El pentacampeonato llegó de nuevo en México para Hamilton, quien arrancó tercero y en el inicio llegó a estar segundo y hasta primero en un momento dado, pero él mismo en la víspera reconoció que la escudería de la bebida energética era muy superior en la altura de la Ciudad de México y tuvo razón. 

Lewis (Mercedes) protagonizó una acción contra el australiano Ricciardo (Red Bull) al activar el DRS y se fue en banda en la curva, pero para su fortuna no sufrió mayores problemas.

A partir de ahí, Hamilton decidió no arriesgar, aguantó en la carrera el cuarto puesto mientras que adelante, en la punta lucía Max Verstappen para redondear un gran fin de semana para su equipo, pese a que su coequipero Daniel Ricciardo abandonó por desgaste en el motor.

Hamilton es campeón de F1
Los conductores de Ferrari acompañaron a Verstappen en el podio. (FOTO: Mexsport)

Ferrari mostró dignidad y puso a sus dos pilotos en el podio, Sebastian Vettel entendió que el milagro era difícil de conseguir y acabó segundo, por delante del finlandés Kimi Raikkonen. Para reconocer el fraternal abrazo que se dieron Vettel y Hamilton al término de la carrera, en una muestra de deportividad.

Verstappen fue el mejor en el GP de México 2018 y se convirtió en el primer piloto en ganar dos veces esta carrera desde que la categoría volvió a suelo tricolor en 2015, pero repartió las palmas y el reconocimiento con Hamilton, quien alcanzó al legendario argentino Juan Manuel Fangio con cinco títulos.

El GP de México terminó con cuatro abandonos, lo que habla del complicado trazado; mal día para los españoles Fernando Alonso (McLaren), quien dirá adiós a la F1 al acabar este año, y Carlos Sainz (Renault), así como el mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India) y Daniel Ricciardo (Red Bull).

Con información de Notimex.

JLR