Haré una campaña de propuestas de cara a los comicios: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena al Gobierno de la Ciudad de México, llamó a dejar campañas de descalificaciones y entrar a las propuestas, por lo que aseguró que si la Procuraduría General de Justicia capitalina tiene algo que investigar, "pues que lo investigue". 

"Si hay enriquecimiento ilícito y mal uso de los recursos públicos que la Procuraduría investigue lo que tenga que investigar", aseguró.

Por lo anterior, la candidata indicó que los capitalinos ya están cansados de descalificaciones y enfrentamientos, por lo que “haremos una campaña de propuestas, de territorio y trabajaremos en el proyecto de ciudad”.

Por otro lado, luego de que Mancera informara que pedirá licencia para ocupar un cargo en el Senado, la abanderada de Morena indicó que “deja muchos pendientes, particularmente después del sismo; se ha cumplido medio año y no ha respondido a las familias afectadas”.

Asimismo, indicó que es importante que el mandatario capitalino tome una decisión definitiva, porque ahora anunció que sólo se va 90 días, lo que genera incertidumbre a la población y la falta de gobernabilidad en esta época de elecciones.

La morenista aseguró que se han presentado hechos violentos y de provocación de cara a las elecciones del primero de julio, por lo que dijo que es importante que los comicios se lleven en paz y para que exista gobernabilidad en la Ciudad de México.

“El jefe de Gobierno está en su derecho de pedir licencia a su cargo, pero lo que importa es que quien quede al frente de la CDMX garantice la tranquilidad en los procesos electorales y no haya hechos violentos", aseguró.