Harfuch establece diálogo con policías federales en inmediaciones del AICM

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch arribó a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para establecer un diálogo con los elementos de la Policía Federal, que se encuentran bloqueando Circuito Interior.

En su cuenta de Twitter, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que el jefe de la Policía ya se encuentra en el lugar para intentar llegar a un acuerdo.

De acuerdo con los inconformes, algunos de sus compañeros han sido golpeados por otros elementos policiacos durante los enfrentamientos suscitados esta mañana durante la manifestación en la Terminal 1 del AICM.

En tanto, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México exhortó a los policías federales que se manifiestan en el aeropuerto capitalino a evitar el bloqueo vial y acercarse a la mesa de diálogo instalada en la Coordinación del Sistema de Desarrollo Policial (Sidepol).

Destacó que “los espera mesa de diálogo en la Sidepol de la Policía Federal, ubicada en Poniente 122 número 579, en la colonia Industrial Vallejo", en la alcaldía Azcapotzalco.

Nota recomendada: Se registra riña entre policías federales y capitalinos; bloquean Circuito Interior

Casi a las 11:00 horas, policías federales inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional intentaron bloquear esta mañana el acceso a la terminal aérea, y también se manifiestan en su cuartel de Iztapalapa, en demanda del pago de indemnizaciones.

Debido a las protestas, se encuentra afectado el Circuito Interior, así como la avenida capitán Carlos León, en la colonia Peñón de los Baños, en la alcaldía Venustiano Carranza.

DCVC