Hay 4 investigaciones contra las "Goteras de Tinder" en la Miguel Hidalgo

Luego de que se diera a conocer el caso de las llamadas "Goteras de Tinder" en donde se exhibía a un grupo de jóvenes que concretaban citas a través de esta aplicación con hombres de un alto nivel socioeconómico para luego robarles, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de la delegación Miguel Hidalgo dio a conocer que existen al menos cuatro carpetas de investigación por este caso.

Durante una conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía, Said Escudero Irra, indicó que hay tres mujeres de entre 22 y 30 años que participaron en el robo a un hombre extranjero, al que presuntamente drogaron para dejarlo inconsciente y poder robarle algunas pertenencias de su departamento.

Según las investigaciones de esta Fiscalía, estas mujeres podrían estar relacionadas en al menos dos casos similares más, y un cuarto caso que es investigado sin que existan aún indicios de que se trate de las mismas mujeres.

Los casos registrados han ocurrido en la colonia Polanco, pero también hay conocimiento de que pudieran operar en las colonias Escandón, en la misma delegación y en la Condesa, esto en la delegación Cuauhtémoc.

Escudero señaló que se espera que pronto puedan ser efecutadas las órdenes de aprehensión contra las tres señaladas, y se les podría imputar el delito de robo a casa habitación agravado. Además descartó que la conducta delictiva pueda encuadrarse en tentativa de homicidio.

Las mujeres acusadas son de nacionalidad mexicana y de acuerdo a las denuncias, de buen aspecto físico, cabello negro, cuerpo "trabajado en el gimnasio" y visten con ropa de marca.

NOTA RELACIONADA: Mujeres usan Tinder para robar; PGJ ya investiga