compartir en:

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que al menos 4 mil 3 mexicanos fueron entrevistados en centros de detención migratoria en Estados Unidos.

A través de un comunicado, la cancillería indicó que los 50 consulados de México en Estados Unidos permanecen atentos a las acciones de control migratorio que realizan las autoridades estadounidenses.

Funcionarios de la dependencia mexicana aclararon que las personas entrevistadas en centros de detención no e fueron aseguradas en el marco de las “redadas” que entraron en vigor el domingo pasado., ya que según ellos, hasta el momento no se ha detectado a ningún connacional afectado por esos operativos.

El documento dio a conocer que entre el 8 y el 17 de julio pasados personal consular entrevistó a 4 mil 3 personas mexicanas detenidas; se han realizado 52 reuniones con autoridades migratorias estadounidenses y 75 visitas a centros de detención y procesamiento.

Nota recomendada: Capturan al general Sócrates Alfredo Herrera, exjefe de seguridad de Pemex

Además, el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) ha atendido 8 mil 136 llamadas desde el 8 de julio pasado y 166 mil 600 desde el primer día de este año.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores recuerda a las personas mexicanas que se encuentran en Estados Unidos que independientemente de su estatus migratorio tienen derechos que deben ser respetados”, refirió la SRE.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: