Hay más casos de Covid, pero menos muertos, asegura AMLO

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que aunque haya más personas infectadas por Covid-19 en el país, ya se registran menos fallecimientos.

Durante la 111 Asamblea General del Instituto Mexicano del Seguro Social, que se llevó a cabo en Ciudad Acuña, Coahuila, el mandatario agradeció al personal de salud por su “amor al prójimo” demostrado en la emergencia sanitaria de la que, dijo, “ya se advierte de que vamos a salir del túnel en el que entramos, ya se ve la luz a la salida del túnel”.

Nota recomendada: Indígenas otomíes alzan la voz con toma de sede del INPI

Destacó que, de la crisis de salud “ya pasó la peor”, gracias a que ya se tiene más experiencia, por lo que, aunque haya más infectados y casos positivos de COVID-19, hay menos defunciones.

“Puede que haya más casos pero tenemos menos de funciones, menos fallecimientos, estamos salvando más vidas, los médicos, las enfermeras, los trabajadores de del sector salud que están en el trabajo diario están salvando más vidas, hay más experiencia, más especialización”, señaló.

López Obrador destacó el trabajo del director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, quien dijo, es un extraordinario servidor público y le aligera la carga de trabajo, pero sobre todo agradeció a personal médico porque a siete meses de la pandemia siguen en la primera línea salvando vidas.

DVC