MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que las manifestaciones que son justas, como las que encabeza el movimiento feminista, deben de tener cuidado con personas infiltradas que participan en las protestas.

“El movimiento feminista merece nuestro respeto, pero no estoy de acuerdo con loa violencia, y ademas deben tener cuidado con los infiltrados, porque hay mucha gente que está molesta en el país por los cambios que se están llevando a cabo”, refirió durante su conferencia de prensa.

Luego de que ayer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum acusara a una mujer por presuntamente financiar la toma de la sede de la CNDH, el mandatario federal señaló que hay gente infiltrada que busca perjudicar su movimiento de transformación, por lo que pidió no caer en provocaciones “porque eso es lo que buscan”. 

Destacó que no existe mucha trasparencia al interior de lo que sucede con esos grupos feministas, no obstante, resaltó que Sheinbaum no cayó en la provocación que protagonizan  infiltrados en los grupos feministas. 

“Ayer Claudia Sheibaum dio a conocer una infiltración de gente interesada en perjudicarnos porque están en contra de los cambios, y quieren mantener los privilegios, quieren seguir robando, entonces hay que darle la vuelta. Hay que evadir el acoso, no caer en la provocación”, expresó. 

Comentó que se debe respetar la libertad de manifestación de ideas, pero indicó que “se enrarece mucho” el ambiente porque se mezclan intereses de grupos con demandas justas. 

“Nosotros debemos de respetar  la libre manifestación de las ideas y garantizar el derecho que se tiene a luchas por causas justas, siempre lo vamos a hacer, y que la gente entienda….lo dije mal, la gente me entiende bien, sabe, porque el pueblo es sabio, no hay que caer en provocaciones, porque estamos llevando a cabo una transformación”, declaró.

DVC

TAGS EN ESTA NOTA: