Hay 'venganza miserable' en mi contra: Lilly Téllez

Ciudad de México.- Después de que se difundiera que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena ordenó el lunes pasado separar de la bancada del Senado a la legisladora Lilly Téllez, ésta calificó el hecho como una “venganza miserable”.

En entrevista para Imagen Radio, acusó que el “golpe” viene directamente de Pedro Salmerón, exdirector del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, y de Héctor Díaz-Polanco, titular de la CNHJ, al momento que descartó cualquier interés para competir en 2021 por la candidatura a la gubernatura de Sonora.

“Me tomó por sorpresa el nivel de simulación, porque ellos saben que no tienen jurisprudencia, que no se pueden meter en asuntos legislativos y aun así lo hicieron”, señaló Téllez.

Durante la charla, la senadora subrayó que la CNJH debe estar consciente que su llamado para que la remuevan del grupo parlamentario no tiene razón, dado que el Tribunal lo desechará, por lo que, refirió, ya tomó medidas jurídicas para defenderse.

Indicó que el exhorto de remoción “no pasará”, porque ni siquiera pertenece a ese partido y no piensa afiliarse.

Nota recomendada: AMLO pide que se investigue a agencias de EU por vínculos con García Luna

Asimismo, dijo que los morenistas “armaron todo este show por una venganza. Utilizan al partido para una venganza personal, porque pedí la cabeza de Pedro Salmerón cuando les dijo valientes a los guerrilleros que mataron a don Eugenio Garza Sada”.

IMCM