MÉXICO.-  Bertha Isabel Duarte Gómez, hija del ex gobernador de Chihuahua, César duarte, promovió un amparo ante cualquier orden de aprehensión o posible solicitud de detención provisional con fines de extradición en su contra.

Duarte Gómez presentó este recurso ante el juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en Ciudad de México, sin embargo, el juez Julio Veredín Sena Velázquez aún no lo admite ya que le dio un plazo de cinco días para que aclare la demanda la cual consideró confusa. 

“Deberá referir cuáles son los hechos o abstenciones que le constan y que constituyen los antecedentes, respecto la causa penal… que señala; esto es, la autoridad a la que se encuentra a cargo, los hechos que se investigan, así como la relación que podría tener en la misma”, detalla el acuerdo del juzgador.

Asimismo, advirtió que, en caso de no desahogar las prevenciones mencionadas, se acordará lo que en derecho corresponda.

Nota recomendada: Emilio Lozoya ofrece a su exsecretario particular para ser testigo ante FGR

A mediados de julio, el juzgado sexto de distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México negó una suspensión provisional a Bertha Olga Gómez Fung, esposa de Duarte Jáquez contra cualquier orden de aprehensión con fines de extradición. En esa ocasión, el juez rechazó frenar la orden de una posible captura para su deportación.

César Duarte fue detenido el 8 de julio en Miami por elementos del Servicio de los Alguaciles Federales (US Marshals Service) en cumplimiento de una orden de detención con fines de extradición emitida por un magistrado federal de Nuevo México tras tres años de permanecer prófugo.

DVC

 

TAGS EN ESTA NOTA: