Hijo de 'El Mayo’ Zambada es extraditado a Estados Unidos

MÉXICO.- El Gobierno de México extraditó a Estados Unidos a Ismael Zambada Imperial, alias “Mayito Gordo” e hijo de uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada.

Después de cinco años de pelear contra su transferencia, Zambada Imperial será presentado y juzgado ante una corte federal de California bajo cargos de narcotráfico y delincuencia organizada.

Según fuentes consultadas, la Fiscalía General de la República (FGR) lo entregó el pasado jueves a las autoridades de Estados Unidos, quienes los trasladaron a la ciudad de San Diego.

Al hoy extraditado se le imputan dos cargos de asociación delictuosa por distribuir metanfetaminas, cocaína y una tonelada o más de mariguana.

Nota recomendada: México y EU acuerdan estrategia contra lavado de dinero y flujo de armas

Fue detenido en noviembre de 2014 en El Salado, Culiacán durante un operativo coordinado por elementos del Ejército Mexicano.

"El Mayito Gordo", solía presumir de su riqueza en redes sociales y medios mexicanos alguna vez reportaron que tenía su propio "narcocorrido", canción popular escrita en honor de narcotraficantes.

DCVC