Hombre pesca tesoro, lo entrega a las autoridades y presuntamente termina estafado

En días pasados, un pescador sacó del agua una antigua arma de fuego, junto a una bolsa de mujer de color blanco que contenía una impresionante carga de oro, esto junto a un río en la localidad de Salto, en Uruguay.

El hombre dijo a medios locales que al momento de pescar tan singular botín no "no podía sacarlo, por lo que usé un gancho que tenemos para levantar los pescados y me encontré con un mosquete o un fusil, no sé qué es, de un 1.30 o 1.40 metros de largo, una cosa antigua", enfatizó.

El pescador, identificado como Marcelo Díaz, rescató del agua un fusil Springfield de 1863, así como un bolso antiguo, el cual contenía en su interior 348 piezas de metales preciosos, de entre los que destacan 71 cadenas, 35 monedas de oro, 45 anillos, entre otras joyas.

El aficionado a la pesca comentó que "en ningún momento se me ocurrió quedármelo. Así como lo agarré, lo entregué a Prefectura; ni lo revisé del todo".

Pese a todo, manifestó que tras entregar el botín a la Prefectura lo tuvieron horas afuera y después observó que el mismo no era el que él había medianamente observado: "Eso no fue lo que yo encontré", expresó, agregando que consideraba que "había visto joyas más importantes, como un anillo con un diamante que no vi ya en las fotos".

Marcelo Díaz aseguró sentirse muy triste debido a que ahora se considera estafado por las autoridades, porque él había tenido la oportunidad de ser rico y por ser honesto prefirió entregar lo encontrado.

Hasta el momento, las autoridades uruguayas no han hecho un pronunciamiento respecto a las acusaciones; sin embargo, también éstas continúan con las investigaciones para determinar si se trata de un botín de algún delincuente

En tanto, nadie se ha presentado a reclamar las pertenencias encontradas.